Visor de contenido web

Matrícula cursos curriculares presenciales de 120 horas

Esta modalidad de cursos curriculares presenciales de 120 horas anuales se impartirá en un total de cuatro horas semanales distribuidas en dos sesiones. Podrá acceder a ella la ciudadanía en general.

Estos cursos también se ofrecen en formato intensivo en algunas escuelas oficiales de idiomas, de manera que el alumnado puede completar un curso curricular de un mínimo de 120 horas en un solo cuatrimestre, ya sea de septiembre a enero o de febrero a mayo.

Tanto el alumnado matriculado en el curso 2020-2021 como los solicitantes de nuevo ingreso que deseen matricularse a los cursos presenciales curriculares han de tramitar la solicitud de admisión telemáticamente. Podrá accederse al asistente telemático de admisión en septiembre (convocatoria extraordinaria).

Desde el 15 de septiembre se pueden consultar las vacantes a cursos curriculares presenciales (a excepción de los cursos complementarios) para el proceso de admisión de las EOI, a través del portal:

Durante el período del 23 de septiembre de 2021 al 30 de septiembre de 2021, los candidatos que hayan obtenido plaza formalizarán su matrícula presentando la documentación requerida. Dentro de este período, cada EOI establecerá el calendario concreto de formalización, que publicará en su página web. En caso de no formalizar la matrícula en el período indicado, se considerará que se ha renunciado a la plaza y, por lo tanto, se perderá la reserva de la plaza asignada.

Para formalizar la matrícula en cualquiera de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, el alumnado ha de abonar la tasa correspondiente generada dentro del asistente telemático y presentar la documentación requerida en la secretaría de la escuela oficial de idiomas correspondiente, a fin de recibir el justificante de matrícula.

El alumnado de nuevo ingreso que no haya estado matriculado antes en una escuela oficial de idiomas debe abonar la tasa de apertura de expediente y, opcionalmente, la tasa de expedición de tarjeta de identidad de alumno.

Los solicitantes podrán acceder al asistente telemático de admisión a cursos curriculares presenciales en convocatoria extraordinaria (segundo período de admisión) a partir de las 12:00 horas del 15 de septiembre de 2021 hasta las 23:59 horas del 19 de septiembre de 2021.

 

Más información para la admisión: