Visor de contenido web

Matrícula a cursos a distancia de inglés de Nivel B1 y B2

Cursos curriculares en línea de los niveles intermedio B1 e intermedio B2 de inglés. Podrá acceder a ellos el alumnado del programa That's English! del curso 2020-2021 y la ciudadanía en general.

El procedimiento de admisión a los cursos curriculares a distancia de los niveles intermedio B1 e intermedio B2 se hará con arreglo a la siguiente prioridad:

  • Alumnado del That's English! del curso 2020-21
  • Personas candidatas de nuevo ingreso

 

El alumnado del That's English! del curso 2020-2021 que desee acceder a los niveles intermedio B1 y B2 a distancia formalizará la matrícula en la secretaría del centro, en la que esté matriculado durante los días 28 al 30 de junio de 2021.

Las personas candidatas de nuevo ingreso a los cursos curriculares a distancia de los niveles intermedio B1 e intermedio B2 de inglés podrán efectuar la solicitud de admisión desde las 10:00 horas del día 13 de julio hasta las 14:00 horas del día 15 de julio de 2021.

Solo se podrá hacer una solicitud de admisión en un único nivel y para una única escuela oficial de idiomas.

Una vez enviado el formulario de solicitud de admisión, la persona solicitante recibirá un justificante de envío al correo electrónico indicado. En el caso de más de una solicitud por persona, se tendrá en cuenta la última solicitud presentada.

El orden de prelación en la adjudicación de estas vacantes será a partir de la letra E.

La elección de grupo se hará en el momento de la formalización de la matrícula según disponibilidad.

El día 6 de septiembre de 2021 cada escuela oficial de idiomas que imparte estos cursos publicará el listado de adjudicados y una lista de espera.

Durante los días 10 y 13 de septiembre los candidatos que hayan obtenido plaza formalizarán la matrícula. En caso de no formalizar en el periodo indicado, se considerará que se ha renunciado en la plaza y, por lo tanto, se perderá la reserva de la plaza asignada. En caso de quedar plazas vacantes, el día 15 de septiembre formalizarán la matrícula los candidatos en lista de espera.

Las escuelas oficiales de idiomas en que se impartirá esta enseñanza serán las siguientes:

Más información sobre los cursos en línea de inglés de Nivel B1 y B2:

Tendrán el mismo tratamiento que un curso presencial de B1 o B2 y se acogerán a la misma normativa que un curso presencial.

Los exámenes finales escritos de Nivel Intermedio B1 y B2 de inglés serán presenciales en la escuela donde esté matriculado el alumnado del curso. La prueba final de las partes de producción, coproducción y de mediación orales podrá ser a través de la plataforma virtual por videoconferencia.

El alumnado de esta modalidad en el segundo curso de Nivel Intermedio B1 o B2 tendrá que hacer la correspondiente inscripción a las pruebas de certificación de nivel. Estas pruebas de certificación serán presenciales para todas las destrezas.

El curso será completamente en línea. El alumnado dispondrá de un libro de texto que tendrá que trabajar de forma autónoma y preparar para la sesión de videoconferencia de una hora lectiva semanal, que será obligatoria y la conformarán las actividades de lengua de producción y coproducción oral y de mediación oral. El resto de actividades de lengua (comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y mediación escrita) las trabajará el alumnado de forma autónoma en la plataforma de aprendizaje.

Más información interesante: