Visor de contenido web

Matrícula prueba de nivel

Las personas interesadas que acrediten un dominio suficiente de las competencias de un idioma y quieran acceder a los cursos presenciales curriculares pueden incorporarse a cualquier curso o nivel a través de la superación de la prueba de nivel.

La preinscripción a la prueba de nivel estará abierta desde las 12:00 h del día 1 de septiembre hasta las 23:59 h del 6 de septiembre de 2021.

Cada escuela publica el calendario y el procedimiento de pago de la tasa y de matrícula para hacerla. Esté pendiente de la web de la  Escuela Oficial de Idiomas de su interés.

Los resultados de la prueba de nivel tienen que estar publicados antes de las 15 horas del día 17 de septiembre de 2021 para que los aspirantes puedan hacer la solicitud telemática de admisión.

La prueba de nivel la elaboran y la administran los departamentos didácticos, para facilitar que sea uniforme, y se convoca y se lleva a cabo por parte de cada EOI antes del inicio de las clases. Además de esto, los departamentos pueden hacer pruebas de nivel fuera del periodo ordinario de preinscripción establecido. Los centros tienen que hacer públicos, junto con las otras instrucciones de la convocatoria, el tipo de prueba y los criterios de evaluación.

El hecho de presentarse a la prueba de nivel no asegura ninguna plaza escolar al solicitante.

 

Los aspirantes que han hecho la prueba de nivel solicitarán plaza a través del asistente telemático en el periodo del 15 al 19 de septiembre y optarán a cualquiera de las plazas vacantes publicadas el día 15 de septiembre para el periodo de admisión en convocatoria extraordinaria.

Los departamentos didácticos, según el resultado en la prueba de nivel, asignan a cada alumno o alumna el curso apropiado en el cual pueden hacer la solicitud telemática de matrícula siguiendo el procedimiento establecido.

El resultado de la prueba de nivel es válido para el curso académico en que se ha hecho en cualquiera de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana.

Cada alumno solo puede hacer una prueba de nivel por idioma y curso académico.

Además de esta convocatoria de prueba de nivel, cada escuela oficial de idiomas puede convocar prueba de nivel en otras fechas. Por favor, consulte en la EOI de su interés.

Más información interesante: